Ilusión

Ilusión

Bienvenid@ a Saia!

Saia es un tipo de joyería artesanal hecha íntegramente a mano. Una pequeña empresa, ética y comprometida con la autenticidad, la sostenibilidad y la calidad.

Diseño y creo a mano todas las piezas en mi taller en Mallorca.

Uso únicamente plata reciclada y sostenible, y oro de 18k reciclado.

Saia nació hace cuatro años a raíz de una crisis personal, esta me llevo a aterrizar en la esterilla de yoga. En el yoga además de aceites esenciales, meditaciones y mantras siempre había algún cristal cerca mío. 

Una profesora me recomendó que para profundizar mi trabajo interior usará un cristal, no entendí muy bien el por qué.  Mi mente científica (soy enfermera) podía entender que el uso de los aceites esenciales a nivel tópico y olfativo ayudarán, ya que mi mente entiende cómo funcionan los aceites cuando están en contacto con nuestro cuerpo. Pero un cristal?  Bueno, pensé. Probemos. 

El trabajo con el cuarzo claro bruto fue otro nivel, me sentía más fuerte, segura y mis meditaciones iban a un nivel más alto. Investigue y decidí que tenía que llevar un cristal conmigo siempre. Pero no había manera de encontrar una pieza de joyería que me gustara y que no fuera el típico cristal en forma de péndulo y atravesado. 

A través de instagram llegue a unas piezas que me enamoraron pero estaban al otro lado del mundo y entre envió y aduanas me iba a salir por un pico la broma. 

Compre un cuarzo de brasil y lo lleve a una joyería de mi ciudad para que lo montaran como a mi me gustaba. Me salio caro, pero mucho más barato que si lo hubiera comprado al otro lado del mundo. 

Me gusto tanto mi pieza que encargue uno para mi madre y mi hermana. 

Las piezas gustaban mucho a nuestras amigas y familiares. Y funcionaban de maravilla. 

Un día mi amiga Marta me vio el collar y  me dijo que le encantaba y quería uno igual, le comente toda la historia. " Hazlos tu San, me encantan y tienes gusto, no seas boba y hazlos tu!" 

Pensé "que locura" como yo, enfermera que ama su profesión, me voy a meter a estudiar joyería. Bah, los seguiré encargando a esta joyería y listo. 

Cada vez más gente me preguntaba por el collar, en yoga, en el trabajo, incluso cuando íbamos a cenar por ahí un par de camareras me preguntaron por mi collar. Mi chico me decía "No se San, a la gente le llama la atención haz algo". 

Aparque la idea por completo, me parecía una locura. Pero cada vez que quedaba con Marta, ella insistía. Así que una mañana después de una meditación me puse con Google a intentar buscar una escuela de joyería en la isla. 

Todo era bastante oficial, modulos. Cursos largos de un par de años y mucho dinero. Con mis turnos era imposible adaptarse a eso. Y de repente apareció un taller, era caro pero me dio buena sensación por teléfono. Fui a conocerles y me enamore de Toña y Xisco (mis profesores) y de su taller. 

Así que en dos días estaba apuntada a clases de orfebrería un dia a la semana 4 horas. El resto de la historia os la contaré un poco más adelante..  

Pero así nació Saia, de una crisis, del caos, del barro.. Todo lo que siguió después de esa primera pieza  fue un renacer como persona MARAVILLOSO. 

 

 

San 

Regresar al blog