Hocus-pocus o abracadabra vs física cuántica y desmontamos mitos de cristales.

Hocus-pocus o abracadabra vs física cuántica y desmontamos mitos de cristales.

 Os comparto mi newsletter del 19 de Noviembre del 2023

Hoy en día mucha gente está en busca de la auténtica magia y dejarme que os diga que todo lo que creas que es mágico en realidad tiene una explicación científica. 

 

En lo que a mi área (cristales) se refiere sé que mucha gente quiere ver “algo mágico”. Me sabe mal convertirme en el Grinch de los cristales, pero queridos amigos no se trata de magia, se trata de física cuántica pura y dura, de hecho, dos tipos de física cuántica. 

 

El primer tipo sería la formación química del cristal, sus componentes y vibración ejercen un efecto sobre nosotros a través de la teoría de arrastre. 

 

El segundo tipo, el trabajo personal que haces tu con ese cristal o amuleto. 

 

Os voy a hablar del Dr. Emoto un reconocido científico japones. (recuerda que he dicho científico y no mago). Emoto se hizo famoso al publicar un experimento muy sencillo. Cocino arroz y lo metió en tres botes, a uno le puso “te odio” y cada día le decía palabras hirientes y de odio. Al otro le puso “te amo” y cada día le hablaba en tono cariñoso y le decía palabras de amor. Y al tercero no le escribió nada y no le dijo nada. 

 

¿Os imagináis el resultado? El que recibió odio se lleno de moho y se volvió negro, el que recibió amor germinó. 

Emoto sostenía que el cuerpo humano es un 60%- 65% agua, ¿ya veis por dónde voy? Si cada día te tratas mal, te hablas mal, no hace falta que te des una paliza emocional cada día, pero basta con un “no soy suficiente”, “no llego”, “el/ella es mejor que yo”, “no soy feliz”, etc.… Nuestras células reciben ese mensaje, ¡créeme que si lo reciben!

 

Y voy al grano. Todos los psicólogos en la actualidad nos cuentan lo importante que es el diálogo con uno mismo: como nos hablamos, como nos tratamos, cambiar un “no puedo” por un “voy a llegar a mi ritmo” cambiaría tantas cosas…

 

Así que retomo el segundo tipo de magia de los cristales, es como te sientes tú al llevarlo, lo protegida y tranquila que te sientes porque ese amuleto de amor, ese cristal que tiene millones de años de creación, de vida está contigo y te hace sentir segura y cambias tu diálogo. “Esto me va a ayudar” y te ayuda, claro que te ayuda, porque el primer tipo de magia (su vibración, sus Hz) hace un trabajo y el segundo tipo de magia lo creas tú. 

 

¿Qué me dices ahora? 

Ya Sandra, ¿Entonces los rituales? 

Yi Sindri intincis lis ritiilis…

 

Ahhhh los listos, digo perdón los rituales, no son rituales mágicos. Son rituales y punto. 

 

Definición de ritual: Un ritual es una secuencia de actividades que implican gestos, palabras, acciones u objetos, realizados según una secuencia establecida, principalmente por su valor simbólico.

Los rituales son una característica de todas las sociedades humanas conocidas. Incluyen no solo los ritos de adoración y sacramentos de las religiones organizadas y cultos, sino también los ritos de paso, los ritos de expiación y purificación, los juramentos de fidelidad, las ceremonias de dedicación, las coronaciones y las tomas de posesión presidenciales, los matrimonios, los funerales y otros. Incluso acciones comunes como el apretón de manos y decir "hola" pueden calificarse de rituales.

 

Es decir, casarte es un ritual, un bautizo es un ritual, celebrar un cumpleaños es un ritual. 

 

Los rituales son importantes porque, primero los que comparto por aquí son sabiduría ancestral de muchos de mis maestros, de sus familias y de sus pueblos y países. Rituales que aquí en occidente se desconocen o no se practican y son una maravilla. 

 

Por eso los comparto, dos porque al hacer un ritual, al realizar el acto en si tomas conciencia de muchas cosas y además son ejercicios, llamémoslos así si queréis, son ejercicios que elevan la frecuencia, eliminan la energía de baja frecuencia o en otros casos introducimos elementos con una frecuencia de protección hacia nosotros, nuestro hogar o nuestra zona de trabajo. 

 

Mi amiga Angie me regaló hace un par de semanas un librazo que se llama Girlboss de Sophia Amoruso y en un capítulo habla del poder del pensamiento mágico. En él cuenta que odia que digan que alguien tiene suerte, que la suerte implica estar desprovisto de responsabilidad, la suerte nos hace creer que pase lo que pase, ya sea bueno o malo, no está en nuestras manos y no es nuestra culpa. 

 

Yo también pienso como ella, controlamos lo que pensamos y lo que pensamos controla nuestras vidas. ¿Parece algo simple verdad? Pero como dice ella y mucha más gente, este hecho tan simple puede parecer magia. 

 

Pero también os diré que somos humanos y que hay días en los que todo sale torcido, ¿y cómo puede ser? ¡Si yo he salido de casa hoy con un “hoy va a ser un día maravilloso” pintado en la cara! ¿Porque estoy teniendo un día de tanto barro?

 

Aprendizaje.

TODO en esta vida es un aprendizaje.

Que no se te olvide, y no lo dejes a la suerte. 

 

¡Voy a contaros algunos secretos

mejor guardados de los cristales!

Siguiendo con la magia vs física cuántica, me permito continuar en mi papel del Grinch.  

1. Sandra que pasa cuando alguien me toca mi cristal? 

Pues que una parte de esa persona se queda atrapada en el cristal para siempreeeeeee. 

Jajajaja perdonadme, no lo he podido evitar. 

 

Pues siento fastidiarte tu propio capítulo de Iker Jiménez. No pasa nada, de verdad, tranquilos porque no pasa nada. Los cristales tienen una frecuencia de miles de años de evolución (lo que han tardado en formarse en la capa terrestre) con lo cual que alguien te toque el cristal no va a cambiar esa frecuencia. 

 

Otra cosa es que a ti no te guste que invadan tu espacio personal y/o te sientas incómodo con esa persona. No pasa nada, después limpia tu amuleto si te sientes así, pero me saben mal decirte que nadie tiene ese poder tocándote como mucho 30 segundos el cristal (que suele ser como mucho el tiempo que alguien toca tu amuleto).

 

2. Tengo que poner el cristal a la luz de la luna llena. ¿Y si no le da la luz de la luna llena directamente? ¡Sandraaaaa que no le da la luz al cristal! ¿Qué hago?

 

Y se crea el drama de las lunas llenas…

 

Tranquilidad de nuevo. El hecho de limpiar y cargar nuestros cristales en luna llena se hace porque (es una historia un poco más larga pero resumiéndola…) ese día hay un cambio de presiones. Hoy en día vivimos en moles de cemento y por eso es importante sacar fuera nuestros cristales. Pero tranquilos, que no les tiene que dar la luz de la luna llena cual manto mágico. 

 

3. ¿Tengo que cargar cada luna llena mis cristales en la bañera llena de agua y sal,  verdad?

 

Pues exactamente, exactamente así no es. Primero, por favor no lo hagas cada luna llena. Los cristales no son una pila que hay que limpiar y recargar cada 28 días por norma. Solo cuando notes que tu cristal está congestionado, es decir, que no trabaja igual o que ese ciclo lunar ha sostenido mucho, entonces límpialo, pero límpialo siempre que quieras con humo (palo santo o sahumerio). 

 

Para meter todos los cristales en agua o en la bañera (como hacen muchos) es importante que sepas qué dureza tiene tu cristal, ya que la selenita, la celestita o calcita (por ejemplo) son de una dureza baja y al sumergirlas en agua de mar o agua con sal durante más de 12h puede estropear tu cristal. 

 

Podéis averiguar su dureza buscando en la escala de Friedrich Mohs es una escala que va del 1 (polvo de talco) al 10 (diamante). 

 

4. Sandra necesito un cristal para atraer el amor

(Véase a Sandra metiendo la cabeza debajo de la tierra cual avestruz). 

 

Está bien, ha llegado el momento de revelar otro secretito que grito a voces mucho en Instagram.

 

LOS CRISTALES NO VAN A ATRAER A NADIE, NI A ESE QUE TE GUSTA, NI A LA QUE TE HACE GRACIA NI A TU AMOR PLATÓNICO. 

 

Tu primer amor, tu auténtico amor, ese que te hará vivir y te hará reír como nunca, ¿ese... sabes cuál es? Os doy un momento para que vayáis al baño y veáis eso que se refleja en el espejo. ¡Voilá, TÚ!

 

Tu eres el amor que más te tiene que importar, incluso si eres madre o padre. Porque si tú no te cuidas o no te quieres o no te valoras los demás no te tendrán al 100% y no disfrutará nadie de tu magnífica esencia. Si tú no te pones delante, si pones a otro, me sabe mal decirte que la cosa nunca estará equilibrada y por algún lado saldrá. 

 

Los cristales no atraen el amor. Hay cristales que te ponen el primero en la lista de la pirámide de necesidades, hay cristales que son un abrazo de amor para ti, y al tu estar bien todo (créeme), todo irá poco a poco en sintonía. No es magia, te lo aseguro. 

 

Después de explicar cuatro de las preguntas que más me hacéis me voy a ir despidiendo, hasta dentro de dos semanitas. 

 

 

Os deseo mucha magia de la buena, ¿sabéis que tipo de magia es esa?

 

Es ese abrazo que das a las personas que quieres, ese abrazo que hace que no quieras separarte nunca. Es esa sonrisa que te dedican tus personas al verte que hacen que se te caliente el corazón.  Es ir a ver a tu vecino, ese que esta sólo y llevarle algo dulce para compartir una buena charla; es escuchar, escuchar de verdad y esa es una magia que tienen cada vez menos personas. 

 

Yo encuentro la magia cada día en las pequeñas cosas que hacen que se me caliente el corazón y me vibre alto el alma. 

 

 Sandra.

Regresar al blog