Crisis mágicas y ritual de conexión contigo mismo con amatistas.

Crisis mágicas y ritual de conexión contigo mismo con amatistas.

Os comparto mi newsletter del 16 de Enero del 2024

 

Como os comentaba estas fiestas pasadas he sufrido una crisis por estrés. El taller estaba en obras, pasaron cosas claro, es una obra jajajaja Recibíamos emails de elfos y pajes que se habían equivocado con el pedido, algunos pedidos que se retrasaban porque las empresas de transporte estaban saturadas. 

 

Nos fuimos de viaje a Salamanca, la ciudad de mi pareja y mi hija se puso malita, ahí hacía un frío tremendo una tarde llegamos a -1º.

Y claro la enana malita y demandante, sin poder salir de casa, parques helados, niebla, mi estrés iba in crescendo y hubo un día en que ya no pude más. 

 

Necesitaba salir a pasear a mi sitio seguro, mi sitio seguro siempre son librerías. Es un lugar que me da paz, de hecho, estoy escribiendo esta carta desde una de mis favoritas, Babel, además ponen música de Jazz de fondo y ya soy la persona MÁS feliz del mundo. 

 

Como os decía fui a una librería que me gusta mucho de la ciudad y paseando por la ciudad empecé a pensar en que, en esos edificios con tantos años de sabiduría y tan mágicos, pero que están con tanta niebla y sin salitre. ¿Como se recargan esos edificios? ¿Es decir, como se le sube la frecuencia a una ciudad que es maravillosa y alberga tanta sabiduría sin sol y sin sal?

 

Me entro un poco de vértigo. ¿Como me recargo yo aquí sin todas mis cosas, sin mis cristales, mis hierbas, mi mar y mi sol? ¿ Como elevo la vibración de esta situación que me está bajando la vibra? Y magia... apareció el amuleto en mi mente. Y en unos meses podréis ver el resultado. 

 

A todo esto, mis amigas y brujis estaban pasando por situaciones oscuras por distintos motivos e íbamos hablando por teléfono mandándonos audios interminables compartiendo nuestros procesos. 

 

Al llegar a Palma, ir a desayunar a mi sitio favoritoMamas Carmen, ver el sol, pasear al lado del mar y volver a la calma, reflexione acerca de las crisis. La catarsis. 

 

Las crisis son mágicas. 

 

Las crisis para mí son así, mágicas, son un aprendizaje SIEMPRE. A veces un aprendizaje que no quiero hacer, o que considero que no era necesario. A veces un aprendizaje duro, triste y doloroso. Pero siempre un aprendizaje. 

 

La magia es energía espiritual creativa que atraviesa mi cuerpo y anima cada célula a conectarse con algo más. Despierta vida dentro de mí. Se puede experimentar la magia con cualquier persona y en cualquier parte del mundo porque tu magia es única para ti. 

 

De mi primera crisis nació mi fortaleza como hermana e hija. De la segunda mi elección de mi grupo de amigos en la adolescencia, de la tercera… y así un largo etc... Es curioso como recuerdo la primera y la segunda como si hubieran sucedido ayer. 

 

De las más fuertes y potentes de mi vida en 2018 nació Saia.

 

Tengo algunas normas que tengo uso en mis crisis son; 

 

“Déjate llevar” a ver cuan profunda es, lo abordo con curiosidad, a ver hasta donde llegamos. 

 

“El 91,4% de los pensamientos que tengo nunca se harán realidad” varias universidades del mundo como Harvard, Oxford, etc.. determina que este es el porcentaje de pensamientos que tenemos que nunca sucederán. Así que un ejercicio que puedes hacer es hacer una lista de cuantos de esos pensamientos que has tenido y te han atemorizado este año se han hecho realidad. Eso rebaja mucho mi ansiedad. 

 

Y recupero mi parte positiva e intento reírme de hasta donde ha llegado mi mente. 

 

“Localizar los chorros, chorrazos, mangueras y gotas que llenan mi aljibe”. Esta es una técnica que me dio mi psicólogo y me funciona muy bien, al final se resume en ver que pequeña gota o que chorro ha hecho que se desborde mi aljibe y localizar como puedo vaciarlo. 

 

En este caso a mí me va muy bien crear, pasar tiempo sola en mi taller con mi música, mi serie (Friends por supuesto) de fondo. También me relaja mucho cocinar, tranquila (sin perro sentado al lado, enana correteando cerca y queriendo ser mi pinche o mi chico preguntándome todo el rato ¿ Yeso para qué es?) Cocinar sola. 

 

Me sienta fenomenal estar en una librería leyendo 15 contra portadas. Leer y pasear por la playa. Hablar con mis amigas y de los más importantes hacer rituales para mí. Para conectar con mi esencia y recuperar mi magia. 

 

Y ahí va el ritual de la semana, reconectar conmigo misma.

Ritual de reconexión contigo mismo con amatista

La amatista nos brinda tranquilidad. Momentos de total quietud y calma pueden ser poco frecuentes, pero puedes acceder a esa paz incluso en los momentos menos idílicos. La amatista te ayuda a encontrar la paz interior, independientemente del ruido que te rodea. 

 

Me gusta usar este cristal para encontrar mis momentos de paz más rápido. El color púrpura de alta vibración guía a que miremos hacia adentro para que podamos volver a un estado de equilibrio. 

Con sus energías relajantes y calmantes, la amatista ayuda a aliviar cualquier molestia.

 

Conflictos, distracciones o cualquier otra cosa que ocupe espacio en nuestra mente. 

A través del trabajo con este cristal, podrás crear un poco más de espacio entre tus pensamientos. 

Actuando como un calmante natural para el estrés, la amatista purifica la mente de preocupaciones, ansiedad y todas las demás tensiones del día a díapara que pueda establecerse en un estado mástranquilo y pacífico de la misma. 

 

Emite una energía de relajación que funciona para calmar la mente, cuerpo y espíritu. 

 

Este cristal puede generar energía pacífica, donde sea y cuando sea, tienes la casa hecha un caos, niñosa mil revoluciones, tú trabajo es estresante, ¿los emails se acumulan en tu buzón?

Pues en un mundo frenético y acelerado, este cristal reconecta con calma. Te animará para reemplazar el ruido externo con paz y tranquilidad interna. 

 

Este ritual simboliza un nuevo comienzo, por lo que es el momento especial para pedir manifestar nuestras intenciones y propósitos. Obsérvalosflorecer y crecer durante los próximos ciclos lunares. 

 

Este ritual te permite honrarte a ti mismo, es una forma consciente de comprometerse con tus propósitos y metas. 

 

¿Qué necesitarás?

 

Palo santo o sahumerio

Una Vela

De 1 a 12 amatistas (se las podéis comprar a Griselda minerales, vende por Instagram y Facebook, calidad precio es mi favorita sin duda)

100 gr de pétalos de rosa seca Espejo 

Un cojín para sentarse cómoda

Si tienes elementos del mar como conchas recogidas de playa o arena de mar, les daremos uso. 

 

Limpia el espacio con el palo santo o sahumerio. Coloca el cojín en el suelo en un espacio donde estes cómoda, crea un círculo alrededor del cojíncon los pétalos de rosa seca y si tienes los elementos de la playa colócalos también en la parte más externa. Si tienes las 12 amatistas colócalas de forma circular en la parte interna del círculo, si solo tienes una colócala delante del cojín (de manera que quede delante tuya cuando estés sentada).

 

Coloca el espejo delante de este círculo, si es pequeño, a la altura de tu cara fuera del círculo. 

Pon música con olas de mar, siéntate en el cojínde manera que estés cómoda. Coloca la amatista que tengas delante en tu plexo solar y repite en voz alta:

 

“Tengo la libertad y la fuerza para cambiar lo que quiero” (3 veces)

 

“Soy la persona que he soñado ser” (3 veces) 

 

“Me amo y soy amada” (3 veces) 

 

Tómate un descanso, inspira profundo, expira en (4, 3, 2, 1). Abrázate a ti misma. Mírate al espejo y repite el ejercicio dos veces más. 

 

Cuando termines, mírate a los ojos a través del espejo y dite a ti misma lo que te gustaría oír, lo que necesitas oír. 

 

Abrázate de nuevo, has manifestado lo que quieres y lo que necesitas. La amatista para un trabajo suave para silenciar tu ruido mental y que estas manifestaciones resuenen dentro de ti. 

Si durante este ejercicio te ha venido algo que no quieras olvidar o algo en lo que quieras indagar, coge papel y boli y escríbelo para que no se te olvide. 

Repite este ritual cada ciclo lunar si fuera necesario. 

 

Espero que os haya gustado la reflexión acerca de cómo veo yo las crisis, de igual modo espero que este ritual trabaje muy bonito en vosotros. Os puedo asegurar que a mí me sienta fenomenal y resuelvo rápido mis minicrisis o grandes crisis. 

 

Os deseo mucha magia y os mando luz y amor para estos días. 

 

Regresar al blog