Cuida de tus joyas

Cuida de tus joyas

¡Hola de nuevo!

Ya estamos acariciando el otoño y me parece interesante hablaros un poco de los cuidados de las piezas de Saia Holistic Jewels.

Hablo mucho de cómo cuidar energéticamente las piezas, pero hablo poco de cómo cuidarlas física o estéticamente.

Vamos a hablar de materiales y cómo limpiarlos.

En primer lugar, en Saia Holistic Jewels usamos únicamente materiales nobles es decir plata 925 y oro de 18k y siempre son reciclados. Para mí es vital que esta parte sea sostenible 100%.  No usamos latón (que no es un material noble en joyería) ni otros materiales que pueden provocar alergias.

La plata está viva o tiene vida propia, podríamos decir. La plata tiende a oscurecerse, a veces más rápido y otras con el tiempo. Cuando esto sucede mucha gente piensa que es porque la plata es de mala calidad o no es plata de verdad. Esto no es cierto, es la tendencia natural de la plata, es algo normal en este material noble.

Te cuento un secreto, la plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, si no al azufre. Este sulfuro lo que hace es "empañar" la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro.

¿Qué puede oscurecer la plata?

El pH de la piel es una medida de la acidez o alcalinidad de una determinada sustancia, en este caso hablaremos de al piel. Tiene unos valores comprendidos entre 0 y 14, siendo el 7 el nivel neutro, los valores menores se consideraría acidez y mayores alcalinidades. La piel de una persona normal, que no tenga problemas de epidermis u otro de salud, oscila entre los 4,5 y los 5,9.

A veces me decís “mi amiga y yo lo compramos a la vez y nos lo hemos puesto igual y el suyo esta perfecto y el mío empieza a oscurecerse” o “ yo antes llevaba mucha plata y no me había pasado y ahora…” Aquí lo que ocurre es la diferencia de pH, este puede variar a lo largo de la vida. Influyen alimentación, cambios hormonales o tratamientos médicos.

Por otro lado, tenemos el uso de cremas, perfumes o maquillajes, estos también influyen al estar en contacto con la pieza.

El sudor es otro de los factores importantes, en ese momento nuestra piel elimina toxinas y estas pueden dañar la plata.

Evitar el contacto con productos de limpieza como lejía o amoniacos, ya que dañan tanto la plata, el oro de 18K y las piezas bañadas.

Si no usas la pieza durante un tiempo, es importante que la guardes en su bolsa en un lugar cerrado y seco. Evita dejarla colgada en la pared, en lugares como el baño que son zonas húmedas. Ya que esto puede perjudicar tu pieza.

Consejos (sólo para plata)

Si esto te ocurre puedes calentar un poco de agua, añadirle una cucharadita de bicarbonato y frotar tu pieza con un cepillo de dientes. De esta manera volverá a tener su brillo natural.

Baño de oro de 18K en Saia Holistic Jewels

Estoy especialmente orgullosa del baño de oro que damos en Saia Holistic Jewels, ya que es el más ecológico del mercado, sin tóxicos que perjudiquen nuestro cuerpo. Y esto me ha costado mucho tiempo, pero al fin hemos llegado al punto perfecto.

El 80% de los baños de oro que se dan en Europa son con cianuro y antes se da a la pieza un baño de niquel, el niquel es un material que puede provocar dermatitis atópica entre otras muchas patologías.

El baño de oro es una capa de oro añadida a la pieza, en Saia Holistic Jewels , nuestros baños son libres de cianuro, evitando así que tengas tóxicos cerca de ganglios y evitando así que tu cuerpo absorba este producto químico. La mayoría de las empresas lo usan ya que es más económico y consigue un color de oro llamativo y más duradero. Pero mientras tu estas en contacto con este material. Para mí esto no es negociable.

Si tu cuidas lo que comes, con que lavas la ropa, que cremas te pones, que perfumes o usas aceites para evitar todos estos tóxicos, debería ser lo mismo con las piezas de joyería que usas. Por eso estoy muy feliz de usar este baño.

¿Qué podemos hacer para alargar la vida de nuestro baño de oro?

Tenemos un factor que no podemos controlar y es el pH como he explicado antes, esto puede influir a la hora de que tu baño dure más o menos.

Hay que evitar el sudor, con lo cual quítate tus piezas cuando vayas a realizar ejercicio, ya que como comentaba antes por el sudor se eliminan toxinas y estas pueden dañar el baño.

Ponte tu joya con la piel seca después de usar jabones, cremas o perfumes.

Evitar piscinas climatizadas y termas naturales, las primeras por la cantidad de cloro y las segundas por la concentración de azufre.

Evitar el contacto con productos de limpieza como lejía o amoniacos, ya que dañan tanto la plata, el oro de 18K y las piezas bañadas.

Si no te vas a poner tu pieza en un periodo de tiempo, el mismo consejo que con la plata, guardarlos en su bolsita en un lugar seco, evitar dejarlos colgados en paredes o joyeros que no sean cerrados y evitar zonas húmedas como baños.

Consejos para baño de oro

Limpiarlo con una gamuza de oro y tener en cuenta los factores anteriormente mencionados.

Queremos que tus joyas te acompañen toda la vida

Por eso he creado un kit de “larga vida a tu amuleto

¿Eso que quiere decir?

Si con el tiempo tu pieza de plata se pone fea, y el bicarbonato no te ha funcionado, realizaremos un blanqueamiento y pulido de pieza por un precio especial. De igual manera si tu baño de oro se ha ido con el tiempo, no olvidemos que el baño es una capa añadida y con el tiempo y los factores anteriores puede pasar, volveremos a bañarte la pieza para que quede como nueva, por un precio especial.

De igual manera si tu cadenita se rompió (tirones, entrenos, bebés o no tan bebés, patitas de peludos muy efusivos)  no la guardes en un cajón, escríbenos y te pasaremos presupuesto para arreglarla y que puedas seguir usándola.

Para mí es importante que tu pieza te acompañe siempre y puedas seguir usándola, hacer un “botiquín de amuletos” y puedas recurrir siempre a ellos.

Y el último consejo para que tus piezas te duren mucho y bien, es mucho mimo y disfrutarlas, porque aquí estaremos nosotras para arreglar con mucho amor tu pieza siempre.

Bonito día a tod@s.

Regresar al blog